Blog

DIC
10

RESEÑA INFANTIL EL OSO Y EL PIANO

Autor: David Litchfield Editorial: Blume I.S.B.N: 9788417492922 P.V.P: 12.90€ A partir de 7 años
RESEÑA INFANTIL EL OSO Y EL PIANO

Desde Sa Cultural os traigo un cuento muy tierno, casi suelto una lagrimita cuando he terminado su última página.  Es un libro perfecto para las personas que están lejos de casa y la echan mucho de menos.  El protagonista es un osezno que un buen día, paseando por el bosque, encuentra un artilugio un poco raro - ¿Que debe ser esta cosa tan rara? No se atrevió a acercarse, pero cada día volvía al bosque a ver esa máquina tan extraña. Así día tras día, al fin,  se decidió ... y la tocó tímidamente con sus regordetas pezuñas. -¡Plonc! ¡Plonc! La cosa rara hizo un sonido espantoso.

Hasta que pasaron días, meses y años. El osezno había conseguido que los sonidos que emitía la cosa rara fueran hermosos. El osezno va creciendo a la vez que crece su afición, hasta que se convierte en un enorme oso pardo.  ¿Sabeis qué instrumento era "la cosa rara"? Pues, ¡ Un gran piano de cola!

Cada vez que tocaba, se sentía muy muy feliz. El sonido le transportaba lejos del bosque y el oso pardo soñaba con tierras extrañas y maravillosas. Muy pronto todos los osos  y osas del bosque iban a verle tocar. Cada noche se reunían para escucharle, ya que sus melodías eran mágicas y especiales para todos.

Una noche, una niña y su padre les descubrieron en el claro del bosque. Al ver las maravillas que producía el Oso Pardo al tocar el piano le invitaron a ir con ellos a la ciudad, para que todo el mundo pudiera admirar sus melodías. - Ven a la ciudad con nosotros- le sugirieron-. Allí hay mucha música. Podrás tocar pianos excelentes y escuchar sonidos tan asombrosos que te pondrán los pelos de punta.

A pesar de saber que si se iba todos le echarían mucho de menos, el oso decidió salir del bosque e ir a ver mundo… Necesitaba salir de allí y explorar todas las diferentes posibilidades.

Así, al cabo de un tiempo... El nombre del oso se anunciaba con enormes y brillantes luces en la gran ciudad. Tocó en enormes teatros, salas de música clásica. Se había  convertido en uno de los mejores artistas de piano en la ciudad. Todos querían ver el espectáculo del oso. Las entradas se agotaban. Cada noche actuaba con tanta pasión y tanta elegancia que el público se ponía de pie, le aplaudía y admiraba enormemente. El oso ganó un disco de platino. Fue entrevistado por muchas revistas. Ganó muchos premios. Conocía a nuevas personas todos los días y protagonizaba titulares allá donde fuese. ¡El oso pianista es todo un exitazo! ¡Pezuñas ágiles! ¡Agotadas las entradas para la gira mundial del oso!

La ciudad le ofrecía todo lo que había imaginado y soñado. Le daba todo lo que quería y le brindaba muchas oportunidades. Sin embargo..., en el fondo de su corazón, experimentaba una lucha interna. Tenía fama, premios, y toda la música del mundo pero...¡Al final tomó una decisión!

¿Qué decisión habrá tomado el gran Oso pardo? ¿ Por qué no estaba tan feliz como había imaginado? ¿Quereis saber lo que ocurrió al famoso y conocido pianista Oso? ¿Cuando se dio cuenta de quienes eran el mejor público que tendría jamás?

¡ A LEER NIÑAS Y NIÑOS!

Volver a noticias